ORACIÓN DE NEHEMÍAS SOBRE JERUSALÉN (Características)

Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, estando yo en Susa, capital del reino, que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén. Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego.
Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos. Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos; esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado.
De este pasaje podemos aprender algunas actitudes en cuanto a la oración, actitudes que mostró Nehemías:
1.- Nehemías se sentó y lloró, es decir, se conmovió porque el pueblo estaba mal. De igual manera cuando alguien está mal a nuestro alrededor eso nos tiene que enternecer y mover a orar por ello.
2.- Ayunó- Es importante aflijir la carne para que crezca el espíritu, buscar su presencia y su rostro.
3.- Ensalzar a Dios.- En el versículo podemos ver como no solo oró por la situación, sino que en primer lugar dio la gloria y la alabanza a Dios.
4.- Obediencia.- Si queremos que Dios nos oiga tenemos que obedecerle en todo.
5.- Certeza.- Vemos en el vs. 6 como Nehemías sabe que Dios responde las oraciones sinceras , él sabe que Dios lo está escuchando. Salmo 86:6,7
6.- Persistencia.- Oró día y noche, fue persistente en la oración y luchó por alcanzar la bendición. Esta debe ser nuestra misma forma de orar, de manera persistente.
7.- Humildad.- En el versículo 7 vemos como Nehemías mostró humildad, reconoció su pecado. Igualmente cuando nos acercamos a Dios en oración debemos pedirle perdón por nuestros pecados, por todos ellos y entrar limpios a la presencia de Señor.




Todas estas características que vemos en este pasaje, son imprescindibles para llevar una vida de oración fructifera y eficaz. Podemos aprender de los grandes hombres y mujeres de Dios, de sus ejemplos en la Biblia, de cómo oraban y buscaban a Dios.
Dios los bendiga a todos, y recuerden que Dios escucha las oraciones sinceras de una persona que le busca y le anhela.

DEJA TU PETICIÓN DE ORACIÓN

Profile Visitor Map - Click to view visits